Consejo Superior de España
Octubre 2018
50 años de Sant´Egidio en Roma

De izda. a dcha.: Tiscar Espigares, Monseñor Carlos Osoro, Jesús Romero y Juan Manuel Buergo.
Con ocasión del 50 aniversario de su nacimiento en Roma, la Comunidad de Sant´Egidio en Madrid ha organizado una Misa de acción de gracias el domingo 30 de septiembre en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

El cardenal ha denunciado que el mayor escándalo de este mundo es «permanecer impasibles ante la miseria e injusticia de millones de seres humanos, la agresividad, la violencia, las descalificaciones destructivas, las guerras, la experiencia de millones de hombres y mujeres sin trabajo, sin sueldo». Y ha agradecido a la Comunidad de Sant´Egidio que combata estas situaciones con obras y palabras desde la «radicalidad del seguimiento de Jesucristo».

Junto al cardenal Osoro han concelebrado el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia; el obispo auxiliar monseñor José Cobo; el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini; vicarios, y numerosos presbíteros.

Al acto y en representación de la SSVPE, asistieron el presidente nacional Juan Manuel Buergo y el secretario técnico, Roberto Sánchez.

La Comunidad de Sant´Egidio mantiene una estrecha proximidad con las Conferencias, que tienen el honor de haber sido los anfitriones de su sede en Madrid, desde hace muchos años en las propias instalaciones de la SSVP, sitas en el Complejo San Pedro-Verónica, donde aún mantienen algunas dependencias. Recientemente se han trasladado a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

En la imagen, el cardenal Carlos Osoro, junto a Tiscar Espigares y Jesús Romero, responsables de Sant´Egidio en España y el presidente nacional SSVP.








Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf