Familia Vicenciana
Septiembre 2018
Celebración de la Festividad de San Vicente de Paúl en la parroquia María Milagrosa de Valladolid

Con motivo del mensaje del Superior de la Congregación Padre Tomas Mavric CM, para la fiesta de San Vicente donde invita a profundizar en el conocimiento de los santos y beatos de la Familia Vicenciana, la parroquia Virgen Milagrosa de Valladolid dedicó esta conmemoración a dar a conocer un poco más al beato Federico Ozanam. Para ello, el párroco Padre Luis Miguel Rojo CM y el vicario parroquial Padre David Fernández CM, prepararon un acto en los salones de la parroquia al que fue invitado el Presidente Nacional de la SSVP, para ofrecer una semblanza del bienaventurado ante una nutrida concurrencia de asistentes, consocios de las Conferencias, Hijas de la Caridad, miembros de otras Ramas de la FAMVIN y demás fieles de la parroquia. El presidente nacional estuvo acompañado del presidente del Consejo de Zona de Valladolid, Antonio García, que también pronunció unas palabras.

Tras la presentación, se dio paso a una jubilosa celebración eucarística en honor a nuestro santo patrón. Un solemne acto rebosante de fieles, con un magnifico coro, que fue presidido por el párroco y concelebrado por la comunidad de Padres Paules compuesta, además de los dos misioneros citados, por los Padres Eugenio López CM y Fernando Almansa CM. El párroco destacó en su homilía la misión que tenemos encomendada como cristianos de procurar la evangelización a los más necesitados y de la importancia que ahora tienen los laicos en dar a conocer con su ejemplo el carisma vicenciano, al igual que doscientos años después de Vicente de Paúl, lo hiciera Federico Ozanam. Tras la misa, se ofreció un ágape de confraternización.

Agradecer a la comunidad de Padres Paules de Valladolid, en especial a su párroco Padre José Miguel y al padre David por la calurosa acogida al Presidente Nacional de la SSVP y por su invitación para dar a conocer un poco mejor a nuestro principal fundador, así como también a todos los asistentes por la atención prestada y por el trato recibido.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf