SSVP Mérida
Mayo 2019
SSVP Mérida participa en el VI Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social.
El 4 de mayo de 2019 se celebró el VI Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social en la Plaza de España de Mérida. Dicho encuentro trata de implicar a la ciudadanía en materia de voluntariado a través de un conocimiento profundo de entidades sociales y sus actividades.

Fueron 37 las entidades que participaron, el formato de stand compartido, con la finalidad de estrechar lazos y mostrar el trabajo que diariamente se lleva a cabo, además de seguir sensibilizando a la ciudadanía respecto al voluntariado.

A lo largo de ese día se desarrollaron diversas actividades dirigidas tanto a niños como a adultos, que amenizaron la jornada cultural: Taller de Zumba, taller de Bolibud, actuación del grupo Dando la Nota, flashmob en lenguaje de signos, exhibición de defensa personal, cuenta cuentos, photocoll, visitas culturales, y actividades para los más pequeños ( pintacaras, mandalas, manualidades…).

Este año, como novedad, se diseñó el Pasaporte del Voluntariado, con la finalidad de que los asistentes visitaran al menos 10 Stand. Este pasaporte debía ser sellado por la entidad visitada y una vez relleno con los diez sellos correspondientes, se debían depositar en una urna.

Este evento benéfico, fue financiado por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida y organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf