SSVP Alicante
Octubre 2016
Tercera Edición del “Taller de Desarrollo personal y competencias personales para la mujer con dificultades de inserción”

Con la colaboración de
El pasado día 15 de septiembre comenzó el“III taller de desarrollo personal y de competencias personales para mujeres con dificultades de inserción”, con una duración de 40 horas y que se dio por finalizado el día 29 de septiembre.

El objetivo de este taller ha sido potenciar el empoderamiento de las mujeres beneficiarias del programa. Para ello les hemos intentado proporcionar las herramientas necesarias para promover cambios significativos en sus circunstancias personales, dirigidos a la consecución de la igualdad real, a la prevención del sexismo y a la eliminación de la violencia de género.

El empoderamiento se entiende como el proceso a través del cual las mujeres llegan a ser capaces de organizarse, trabajando para aumentar su propia autonomía, para hacer valer su derecho a tomar decisiones y a controlar sus recursos.
En el proyecto han participado 15 mujeres de distintas nacionalidades y culturas, por lo que ha resultado una experiencia muy enriquecedora.

Para la realización de este proyecto hemos contado con la colaboración inestimable de la Excma. Diputación Provincial de Alicante - Departamento de Igualdad y Juventud, que como en ediciones anteriores han querido apoyarnos y acompañarnos en esta andadura.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf