SSVP Crevillente
Enero 2021
La SSVP de Crevillente hace balance del 2020
Como cada año, la Sociedad de San Vicente de Paúl de Crevillent mira hacia atrás y hace balance de todas las asistencias llevadas a cabo durante el 2020. Y es que, a pesar de las circunstancias que todos conocemos, hemos podido mantener y desarrollar todos los proyectos adaptando nuestros dos centros a las nuevas necesidades: 

PROYECTO DE ATENCIÓN A TRANSEÚNTES
En el proyecto dedicado a las personas sin hogar (“Calor y Café”) se han realizado 236 servicios de ducha y otros tantos de desayuno y almuerzo. Muchos de ellos han sido orientados y aconsejados por nuestro personal con tal de mejorar su situación y revertir la dinámica en la que están inmersos, y otros tantos han sido ayudados con bolsas de alimentos.

PROYECTO DE ASISTENCIA A FAMILIAS
Dentro de este proyecto se ha atendido a79 familias en el reparto de alimentos, lo que nos ha permitido cubrir un total de 262 personas a las que se las ha repartido 5.593k de alimentos. Durante el 2020 también hemos mantenido el servicio de donación de productos frescos en colaboración con la concejalía de Bienestar social, lo que ha permitido completar los habituales repartos basados en productos no perecederos o de larga duración.

También dentro de este programa se produjeron 6 repartos de de enseres en los que se donaron 74 objetos distintos (ropa, calzado de niñ@ y material escolar).

PROYECTO DE ACCIÓN COMUNITARIA DE ATENCIÓN AL MENOR
Durante el 2020 se atendieron a17 menores en las Aulas de Apoyo a la integración desarrolladas en el Centro Convivencial y Educativo “La Casa Azul” en donde se ha prestado apoyo académico, refuerzo educativo, merienda y se han realizado diversos talleres.

PROYECTO DE IMIGRANTES

Se han atendido a11 personas en los Talleres de Español (10 mujeres y 1 hombre) y otras 11 en el servicio de asesoría y ayuda.
Hay que tener en cuenta que este año ha sido muy complicado y que algunos de nuestros proyectos estuvieron parados por un tiempo, por lo que la Sociedad de San Vicente de Paúl hace un balance positivo de la actividad llevada a cabo y afronta el 2021 con la fuerza suficiente para atender los nuevos desafíos.

LOS REYES MAGOS LLEGARON A LA SSVP EN CREVILLENTE

La policía ¡ocal donó juguetes para los niños del Centro Convivencial San Vicente de Paúl.

En un año tan terrible como el que nos ha dejado, Sus Majestades los Reyes Magos tenían que dejar sus regalos a los menores atendidos en el centro convivencial “San Vicente de Paúl”.  Por este motivo, y como viene siendo habitual desde hace unos años, la Policía Local de Crevillente se brindó a hacer las veces de pajes y pidieron a los Reyes los regalos deseados por nuestros chavales.

En años anteriores la entrega de estos regalos se producía en la jefatura de la policía local, en donde los agentes montaban una pequeña fiesta que se convertía en un acto de convivencia entre todos: policías, trabajadores y voluntarios de la SSVP, menores atendidos… Pero este año la pandemia nos ha privado de este querido acto y la entrega de los regalos se ha tenido que realizar en el propio centro de la SSVP con todas las medidas sanitarias y de seguridad pero también con la máxima ilusión que merece la ocasión.
  
Desde la SSVP queremos destacar la solidaridad y el trabajo de este cuerpo de seguridad, que un año más ha conseguido que todos los menores de las Aulas de Apoyo hayan tenido un regalo.  También destacar que los propios agentes hicieron una donación económica que ha sido destinada a al proyecto de menores.






Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf