Consejo Superior de España
Diciembre 2017
Visita a Almería de la Presidencia Nacional SSVP
Reunión con el Claustro de Profesores del Colegio Nuestra Señora del Milagro y con el Obispo de la diócesis Ms. Adolfo González Montes

De la mano del Padre Miguel Sánchez CM, el Presidente y la Vicepresidenta nacional acudimos a Almería por dos motivos importantes para la SSVP: Uno visitar al Sr. Obispo de Almería, Ms. Adolfo González Montes, buen conocedor de Federico Ozanam donde además de mostrarnos su apoyo, nos informó, facilitándonos la Positio, que entre los 115 mártires beatificados recientemente en Almería, había algunos de ellos que pertenecían a las Conferencias. Y el otro, dar a conocer las Conferencias al claustro de profesores del Colegio Nuestra Señora del Milagro, regentado por las Hijas de la Caridad, donde el Padre Miguel es profesor.

El Padre Miguel presentó el acto, contando como en ese mismo lugar donde radica el colegio, en 1891 funcionaban las Conferencias de San Vicente de Paúl impartiendo educación a niños necesitados. Las Conferencias, pensando en un centro ya con más entidad y gratuito para la educación de la infancia, acudieron a las Hijas de la Caridad. Así comenzaron aquí las clases de párvulos para las clases más humildes de Almería.

En el 1897 se compró lo que ahora es el actual Colegio. El Padre Miguel concluyó que, así como fue un milagro que acudieran las Hermanas, ¡que mejor milagro sería que resurgieran en Almería las Conferencias en el mismo sitio donde nació el colegio!

Agradecer a todo el claustro de profesores, a su director Francisco José Sáez, a la jefa de estudios Rosa Expósito y a Sor Mª Ángeles Cárdenas HC, por sus atenciones, amabilidad y por el interés mostrado en el acto de presentación. Al finalizar este, compartieron con nosotros su oración comunitaria de Navidad, para acabar la tarde con un delicioso chocolate con churros.

El Padre Miguel Sánchez CM de la comunidad de Los Molinos, además de profesor en el colegio, es el titular de la parroquia Santa María Madre de Dios en el Puche, un barrio conflictivo y el más peligroso de Almería, donde este padre paúl, ejerce su servicio pastoral. Le agradecemos en nombre de las Conferencias su completa disponibilidad y entrega favor de nuestra institución.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf