Consejo Superior SSVP
Febrero 2020
Congreso de laicos Pueblo de Dios en salida
El Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida”, que fue convocado por la Conferencia Episcopal Española para los días 14 al 16 de febrero, congregó en Madrid a más de dos mil laicos y a trescientos sacerdotes y religiosos.

El objetivo del Congreso fue impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio. El propósito ha sido el de transmitir una mirada de esperanza ante los desafíos que presentan las sociedades actuales, viviendo la fe cristiana con optimismo y alegría.

Se formaron distintos grupos de trabajo en torno a cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública.

La ponencia final resumen del congreso titulada “Un Pentecostés renovado”, estuvo a cargo de Ms. Antonio Vadell, obispo auxiliar de Barcelona en la que destacó:
“Hemos iniciado un proceso que continúa abierto y nos exige seguir caminando como Pueblo de Dios en Salida. Sacerdotes, Laicos y Consagrados, guiados por nuestros Pastores, tenemos la tarea, que se nos encomienda hoy de abordar la evangelización desde el primer anuncio, de crear una cultura del acompañamiento, de fomentar la formación de los fieles laicos y de hacernos presentes en la vida pública para compartir nuestra esperanza y ofrecer nuestra fe”.

La Sociedad San Vicente de Paúl estuvo representada por su presidente nacional y por la periodista adscrita al Consejo General y consocia de la Conferencia de San Isidro de Madrid, Isabel Garzo.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf