Consejo General Internacional SSVP
Mayo 2020
Semana Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo de 2020
La Semana Laudato Si’ celebra el quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común.

Bajo el lema “todo está conectado”, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano invita a los católicos a participar en esta semana que "inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro". La Semana terminará el domingo 24 de mayo con una Eucaristía que tendrá lugar a las 18h, hora local de Roma (11 h Quito / 13 h Brasilia). Para más información: https://laudatosiweek.org

En la encíclica el Papa reflexiona sobre el estado del medio ambiente y la ecología, y hace un llamamiento a la adecuada conservación del planeta. Nos recuerda la preocupación de sus predecesores por el deterioro del medio ambiente, y pide que cada persona se arrepienta de sus propias faltas contra la creación divina. La preocupación por la naturaleza va ligada a la justicia hacia los pobres, y propone entablar relaciones fraternas y no de explotación.

La Sociedad San Vicente de Paúl integrada en el Movimiento Católico Mundial por el Clima, promotor de este evento, se suma como Confederación al resto de movimientos católicos en fraternidad, por un futuro más justo y sostenible.

Consejo General Internacional de la SSVP

El Papa Francisco invita a la Iglesia a celebrar la Semana Laudato Si’





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf