Familia Vicenciana
Noviembre 2020
Proyecto 13 Casas en Asturias


El equipo FAMVIN Asturias, formado en enero de 2020, pone en marcha un nuevo proyecto dentro de la Campaña 13 Casas de la Familia Vicenciana para las Personas sin Hogar.

La Sociedad de San Vicente de Paúl en Oviedo, como miembro de este equipo, además de participar activamente en la gestión del proyecto 13 Casas, ha cedido un piso que puso a disposición una de sus consocias. Esta vivienda se ha unido a otras tres más que han facilitado para la causa las Hijas de la Caridad (dos de estos pisos están en Oviedo y el otro en Gijón).

Estas 4 viviendas dan alojamiento a distintas personas en dificultad, la gran mayoría inmigrantes, procedentes de Latinoamérica, especialmente de Venezuela. En una de las viviendas, una pareja con dos hijos que comparte piso con un chico joven. Otro piso, lo comparte una madre y su hija con una pareja y su bebé. En el piso de Gijón vive otra pareja con tres hijos, y en el piso cedido por la SSVP viven dos jóvenes hermanos con su tía, que recientemente ha encontrado empleo.   

El Equipo Famvin ofrece, además de la vivienda, todo tipo de ayudas y gestiones para mejorar la vida de estas personas, intentando que puedan legalizar su situación en España y obtener ayudas sociales, cursos de formación laboral y un empleo, preocupándose también de los menores en su escolarización y proceso educativo.

El proyecto 13 Casas Asturias está sufragado por las distintas Ramas de la Famvin aunque también reciben financiación externa, como es el caso del valioso apoyo que recientemente han obtenido de Liberbank, que ha aportado una donación para el mantenimiento de estas viviendas sociales.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf