SSVP Las Palmas de Gran Canaria
Enero 2019
Visita del presidente nacional a las Conferencias de Gran Canaria. Elecciones a la Presidencia de Zona de Las Palmas de Gran Canaria.
Invitado por el Consejo de Zona, el presidente nacional se desplazó hasta Las Palmas para asistir a la proclamación de la nueva presidenta de Zona y para apoyar las nuevas Conferencias que se están formando.

El presidente nacional en su visita a Gran Canaria, ofreció a las Conferencias locales todo el apoyo del Consejo Nacional en sus necesidades y exhortó a los presentes a fomentar la renovación de las existentes y a la formación de nuevas Conferencias: “Es fundamental que sepamos transmitir a los demás la fraternidad que reina en nuestras comunidades de oración y acción, la alegría y entusiasmo en nuestra acción social, como la mejor respuesta para las personas que estén buscando dar un nuevo sentido a su vida”.

Dentro del  programa se realizaron diferentes visitas, entre ellas a dos parroquias regentadas por la Congregación de la Misión denominadas San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac,  donde gracias a la iniciativa del párroco Francisco Javier Barrera C.M., del Padre José Alberto Ramos C.M. y la labor de nuestros consocios, se están formando dos Conferencias, una de jóvenes y otra de adultos.

Al día siguiente, en la sede social de las Conferencias de Las Palmas, se celebró la asamblea para elegir la nueva presidencia de Zona. Estuvieron presentes las Conferencias de Nuestra Señora del Rosario, la de Santa María del Pino, la de San Vicente de Paúl - Lomo Apolinario y de Calero-Telde, la de Nuestra Señora de Fátima. El acto contó con la asistencia del presidente nacional, la periodista Isabel Garzo y la totalidad de los miembros del Consejo saliente: su presidenta Constanza Rodríguez (Lita), el vicepresidente Aurelio Oramas, la secretaria Nieves Jiménez, y el tesorero Ángel Oramas, que en todo momento acompañaron al presidente durante su visita.

Tras las respectivas oraciones se dio la bienvenida al presidente nacional. Los presidentes de las distintas Conferencias expusieron un resumen de su labor asistencial durante el ejercicio pasado, para dar paso a los informes de secretaría y tesorería por parte del Consejo de Zona que fueron aprobados por los asistentes.

A continuación se procedió a la elección de la nueva Presidenta de Zona. Fue proclamada la candidatura de  Nieves Jiménez, que fue respaldada de forma muy cariñosa por todos los presentes, que prometieron su ayuda y colaboración. La nueva Presidenta con emocionadas palabras, agradeció a Lita Rodríguez su trabajo y dedicación incondicional a las Conferencias durante tantos años y se comprometió, fiel a las enseñanzas de San Vicente y del beato Federico Ozanam, a continuar la labor y la extensión de las Conferencias en las islas. 

El presidente nacional dio las gracias a los consocios por el recibimiento, con mención especial a Lita, la presidenta saliente, por su “gran corazón” como vicentina. Informó de la actualidad en la SSVP tanto en el plano nacional como en el internacional y asimismo expuso entre otras iniciativas los acercamientos con entidades afines, así como el plan de comunicación y formación para la ampliación y mejora de las Conferencias existentes y la creación de nuevas.

Para finalizar, el asesor espiritual del Consejo de Zona, el Padre Salvador Quintero CM, celebró la eucaristía de una manera especial, vivida en comunidad fraterna, donde pudimos sentir de una manera sencilla pero intensa, la experiencia íntima del encuentro pleno con Cristo. Fortalecidos con la comunión, el Padre Salvador nos exhortó a perseverar en la fe para continuar con nuestra vocación de amar y servir al hermano.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf