SSVP Madrid
Mayo 2020
Iniciativas solidarias

La SSVP España, gracias a la colaboración de CORREOS, ha podido entregar 1 000 mascarillas a las familias que atiende en Toledo y Madrid.

El compromiso vicentino con las personas más afectadas durante esta pandemia nos impulsa a dar en estos momentos una respuesta “afectiva y efectiva”, tal como decía San Vicente de Paúl. Por ese motivo, además de seguir atendiendo a las personas y familias más vulnerables desde la Obra Social de la SSVP en Madrid, se está trabajando para proporcionales el material de protección sanitaria que necesitan.

La dificultad para poder adquirir mascarillas por parte de la ciudadanía ha hecho que, desde la SSVP, se busquen donaciones y colaboraciones de instituciones y/o iniciativas solidarias para la obtención de este material de protección individual. Gracias a la respuesta solidaria de un grupo de vecinos de la localidad de Santa Olalla (Toledo), liderado por Teresa Rodríguez Benayas, se recibió una donación de 1 000 mascarillas de tela confeccionadas por familiares y vecinos de dicha localidad. 

Para llegar a cabo la recogida y entrega de las mascarillas durante el Estado de Alarma, se contó con el apoyo logístico de Correos, a través de su proyecto ‘Correos Vida’ (transporte de elementos solidarios). Dicho operador de servicio postal y de mensajería, en menos de 48 horas, hizo llegar dicha donación, de forma prioritaria, a nuestro Centro Santiago Masarnau en Madrid, y a la SSVP en Toledo.  

Agradecemos la inestimable colaboración de ambas iniciativas solidarias por contribuir a la protección de las personas y familias que están siendo atendidas por nuestra entidad, y por hacer realidad el sueño de Ozanam: crear Redes de Caridad.






Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf