SSVP Madrid
Septiembre 2020
Celebración de la festividad de Federico Ozanam

La Sociedad de San Vicente de Paúl ha celebrado la festividad del beato Federico Ozanam con una solemne Eucaristía en la Basílica de la Milagrosa de Madrid.

Los consocios de la SSVP estuvieron acompañados por las distintas ramas de la Familia Vicenciana, que participaron activamente en la liturgia. Nuestro agradecimiento a los Padres Paúles, Hijas de la Caridad, JMV, AIC, AMM y MISEVI por acompañarnos en este día tan especial para todos.

En la Monición de Entrada, el presidente nacional de la SSVP recordó la figura de Federico Ozanam por su amor a Dios y al prójimo, por su fé y compromiso en la ayuda a los más pobres desde la fraternidad, el ejercicio de la Caridad y la búsqueda de la justicia social y por haber sido el laico que mejor ha interpretado las enseñanzas de San Vicente.

Por otro lado, el párroco de la Basílica de la Milagrosa, P. Juan José González C.M., que presidió la Eucaristía que ofició junto al P. Joaquín González C.M., dedicó la homilía a recordar a Federico Ozanam como ejemplo del buen samaritano, "el hombre que no dio un rodeo ante los heridos que encontró en su camino", recordando que san Juan Pablo II, en el día de la beatificación de Ozanam (París, 22 de agosto de 1997), le definió como modelo de laico comprometido que buscó desde esta posición el camino de santidad.

En este período de pandemia, la figura de Ozanam y su compromiso de servicio debe servir de espejo en el que mirarse, de ejemplo de amor y de servicio.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf