SSVP Pontevedra
Abril 2020
Ante el coronavirus: Un albergue que reúna las mejores condiciones
Albergue Reina de la Paz
Al decretarse el confinamiento forzoso de la gente y aislamiento de las personas en su entorno, vimos la imposibilidad de seguir la actividad en las instalaciones del Albergue de Calor y Café. Nuestro proyecto no reunía el espacio, los servicios necesarios y el personal que conlleva estas medidas de seguridad para luchar contra el Covid19.

Conseguir un nuevo espacio para todas las personas sin hogar
En colaboración con el Ayuntamiento de Pontevedra, se encontró la solución de reubicar a los usuarios en una finca, Raiña da Paz (Reina de la Paz), instalaciones que posee la Diócesis en las afueras de la capital. Este recinto sí reúne las condiciones necesarias para poder estar aislados durante un largo espacio de tiempo, ya que dispone de más dormitorios  y camas, así como de un espacio exterior con campo y jardines.

Esta iniciativa fue también aceptada por la Xunta de Galicia. Unos días después,  el Albergue que Cáritas atiende en Pontevedra se unió a esta decisión y trasladó a sus residentes a la misma finca.

Colaborar y servir unidos
Por este motivo, desde el pasado martes día 17 de marzo la SSVP está trabajando de forma coordinada  y en total colaboración con el Ayuntamiento, Cáritas, el Comedor de San Francisco y Protección Civil. Entre todas las instituciones se está proporcionando a todos los usuarios los más completos servicios de comida, ropa, mantas,  aseo… estableciendo turnos de atención y vigilancia. La SSVP está además colaborando con personal técnico, con su trabajadora social y con monitores de noche y mañanas.

Actualmente viven en el albergue un total de 25 personas, la mayoría provenientes de los dos albergues (Cáritas y SSVP), completándose el aforo con otras personas que estaban en situación de calle.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf